Muchos nos quejamos por la falta espacio, sobre todo ahora que hacen las casas y departamentos cada vez más pequeños. Una forma práctica y útil para aprovechar ese lugar en tu cocina es usar viejos frascos conserveros, un poco de imaginación y unos pocos pesos.
Es usual que encuentres en distintas ferias libres los típicos frascos conserveros de vidrio norteamericanos marca BALL. Los hermanos Ball comenzaron a fabricar estos frascos de conservas de vidrio en Buffalo, New York en 1880 y siguen siendo fabricados en la actualidad (con diseños más modernos).
Una buena idea para reutilizar estos viejos frascos, que por lo demás son muy decorativos y con gran diseño, es armar una repisa angosta para tu cocina, depositar en ellos todas las legumbres, arroz, fideos, galletas, frutos secos y cosas que uses a diario de tu despensa, así liberarás espacio y tendrás todo a la mano a la hora de cocinar.
Materiales:
1- Frascos conserveros de vidrio: encontrados en ferias (también puedes usar y reutilizar los mismos que ya tengas, pero para un diseño Vintage busca los Ball)
2- Madera de Roble: estas tablas las encuentras cepilladas y cortadas en listones de 2,40 mt en Homecenter, en mi caso pedí ahí mismo que la cortaran en 2 y pude hacer 2 repisas de 1,20 mt cada una. El valor de la tabla no cuesta más de 5 mil pesos.
3- Barniz opaco transparente en spray (alrededor de 4 mil pesos)
4- Un par de escuadras metálicas para los bordes y una chica para sostener el peso central de la repisa. (3 mil pesos)
5- Taladra y tornillos y listo!!
Te presento la foto de cómo queda la repisa, no hace falta que explique el procedimiento de armado, ya que por sí solo queda muy claro.
¿Resultado?
Como medida de precaución por tanto temblor puse una tablilla de madera para proteger los frascos en caso de movimiento, pero en general no debiese pasar nada, ya que el propio peso hace difícil que se puedan caer.
Consejos:
Estos frascos los encuentras, por lo general, sin las gomitas para que queden herméticos y muy sucios. Lo ideal es meterlos a tu lavavajillas a alta temperatura (70 grados aprox) y saldrán radiantes. Las gomas selladora las puedes hacer tu mismo con suela delgada o simplemente las encargas por Ebay a EEUU (son muy baratas)
Lo bueno de este tipo de repisas es que, además de ser decorativa y barata de hacer, liberas espacio de tu alacena que muchas veces está abarrotada de cosas. Además, le das un concepto Vintage original a tu cocina.
Si tienes dudas o preguntas de cómo hacer esta repisa escríbeme, y te ayudo con los detalles que necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario